Políticas empresariales
NUESTRAS POLITICAS
Actuamos con la máxima responsabilidad para brindarle a nuestros clientes y colaboradores sólo lo mejor.
POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ
TRANSPORTE J&S S.A.S es una empresa de Servicios de Transporte Terrestre Especial de Pasajeros, de Carga y de Suministro de Maquinaria Pesada con el compromiso de la alta dirección en asegurar y proveer los recursos físicos, tecnológicos y humanos que permitan la mantenibilidad de nuestro Sistema de Gestión Integral.
En TRANSPORTE J&S S.A.S., integramos nuestros procesos, con el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, con la responsabilidad de proteger las vidas de las personas que transportamos, cargas y/o bienes del cliente, del proveedor y los propios de la compañía; garantizando el cumpliendo con todos los requisitos legales y otros requisitos que se suscriban.
Nuestra empresa desarrolla actividades encaminadas en asegurar y optimizar el uso de los recursos naturales, previniendo la contaminación y garantizando la protección del medio ambiente, biodiversidad y ecosistemas, en pro de la mitigación de los impactos ambientales, así mismo promoviendo la seguridad y salud en el trabajo de todos los colaboradores, contratistas y/o subcontratistas, proporcionando condiciones de trabajos seguros y saludables a través de la eliminación y control de los peligros y riesgos en nuestras actividades laborales evitando lesiones y deterioro de la salud de los colaboradores.
Como organización nos destacamos por ser socialmente responsables aportando al desarrollo económico de la región, promoviendo la participación de los colaboradores, respetando los derechos humanos y sociales de las partes interesadas en nuestras zonas de influencia y articulados a nuestra planeación estratégica, daremos continuidad a nuestros servicios con la rentabilidad, y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral.
POLÍTICA RSE
TRANSPORTE J&S S.A.S, Conscientes de su responsabilidad social, promueve desde la operación, contratos y/o servicios que se ejecuten, los siguientes lineamientos:
- Respeto por los intereses sociales, culturales, económicos, políticos, espirituales y ambientales, comprometiéndonos primero con el diálogo abierto y constructivo, que involucre a todas las partes Interesadas, legal y legítimamente constituidas.
- Estimulando la inclusión y la acción colectiva (empresa, gobierno, comunidad y otras entidades) para asegurar la sostenibilidad de la empresa y así mismo fortalecer la institucionalidad, la creación y mejoramiento de bienes públicos.
- Estableciendo interlocutores responsables, claros, definiendo metas y siguiendo los resultados de sus desempeños.
- Promoviendo los derechos humanos a través de programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas y del municipio de Puerto Gaitán.
- Generando posibilidades de desarrollo y bienestar a sus empleados, contratistas y cadenas de valor asociadas a la empresa.
POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
TRANSPORTE J&S SAS., responde y se compromete a desarrollar e implementar programas de prevención, control y mitigación de todos los factores de riesgo causantes de accidentes de tránsito y/o vehiculares que puedan afectar a nuestros colaboradores, la comunidad, clientes, actores viales y/o a los equipos en las diferentes áreas donde se desarrolla la operación.
Para tal efecto la alta gerencia se compromete con lo siguiente:
- Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
- Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política.
- Difundir, capacitar y entrenar en actividades de manejo defensivo y conocimiento de normas legales vigentes para el personal que conduzca vehículos, buscando la generación de conciencia para así poner en práctica los conocimientos y reducir los riesgos.
- Controlar para que ningún conductor opere un vehículo sin permiso o socialización previa del RUTOGRAMA. Respetar y hacer acatar las normas en cuanto a las velocidades máximas permitidas en áreas urbanas, rurales o de los clientes, establecidas por la legislación colombiana y establecida en el PESV, todos los vehículos serán monitoreados con un sistema de rastreo GPS durante sus desplazamientos. Los trabajadores deberán informar continuamente sobre el estado de las rutas, información del vehículo y de lo concerniente a sus respectivos datos, cuando sea necesario.
- El uso de vehículos en óptimo estado general, cumpliendo con los cronogramas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivos de la empresa con los elementos y documentos requeridos por la autoridad y por la empresa TRANSPORTE J&S SAS., para garantizar la prestación OPTIMA del servicio; estableciendo estrategias claras para el cumplimiento de objetivos, Indicadores de Gestión y de mejoramiento continuo de los estándares de seguridad, calidad, salud en el trabajo y ambiente.
Es compromiso de la gerencia de TRANSPORTE J&S S.A.S adoptar, implementar y velar para que el personal directo, contratista y subcontratista cumplan con las políticas aplicables al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, en función de la seguridad vial.
POLITICA DE ACOSO LABORAL
POLÍTICA DE ACOSO LABORAL
La alta dirección de TRANSPORTE J&S S.A.S, se compromete a generar un ambiente de trabajo seguro, sano y adecuado a sus colaboradores, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas; con estrategias de prevención, promoción, gestión y concientización, mediante la intervención del Comité de Convivencia Laboral, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1010 de 2006.
TRANSPORTE J&S S.A.S se compromete en la eliminación de conductas del acoso laboral tanto interna como externamente y en proteger el derecho de todos los colaboradores para ser tratados con dignidad, en un entorno libre de discriminación y/o comportamientos inequívocos y que afecten la dignidad y el respeto de cualquier persona que intervenga en los procesos de la empresa.
TRANSPORTE J&S S.A.S, en integración con todos los procesos del Sistema de Gestión que desarrolla, asegura y propende por el no acoso laboral en ninguna contraprestación o ejecución de los servicios, previniendo el hostigamiento, coerción y/o alguna homofobia general o puntual a nuestros clientes y/o partes interesadas.
Los líderes de las distintas áreas que componen esta organización fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los(as) trabajadores(as) como de relación de estos entre sí.
Se facilitará e impulsará todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral, ya que redundarán en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva con el consiguiente incremento del rendimiento de las capacidades de las personas. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.
POLITICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, CIGARRILLO Y DROGAS
La empresa TRANSPORTE J&S S.A.S, proporciona sitios de trabajo seguros, saludables y productivos para los empleados, libres de consumo de alcohol, cigarrillo y drogas ilegales, al igual que en locaciones y vehículos de la operación, para lo cual se plantea las siguientes directrices:
- Se prohíbe el consumo de alcohol, drogas no prescritas, posesión, distribución, venta, incitación al consumo y la presencia del trabajador con efectos directos o secuelas de consumo de sustancias psicoactivas.
- Se prohíbe el consumo de cigarrillo, tabaco, pipa, etc.; en lugares no autorizados por la empresa y durante la ejecución de actividades laborales, incluyendo los vehículos.
- Esta igualmente prohibido el uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad propia o la de otros empleados en el normal desempeño laboral.
- La empresa se compromete a realizar campañas de capacitación sobre la prevención de riesgos, hasta medidas disciplinarias estrictas que tienden a prevenir de manera continua que estos fenómenos se presenten entre sus empleados.
A ningún empleado se le exime de sus responsabilidades laborales frente al incumplimiento de los parámetros descritos. La empresa realizará inspecciones no anunciadas para control de uso o posesión de drogas y/o alcohol en los lugares de trabajo.
Así mismo, solicitar evaluación médica o pruebas de alcohol o drogas cuando exista sospecha de su uso; un resultado positivo de la prueba certificada en una entidad autorizada es causal para medidas disciplinarias. .
Todo el personal de TRANSPORTE J&S S.A.S, se compromete al cumplimiento de esta política y aquellos que la violen serán retirados de las instalaciones y actividades de la empresa, y se tomarán las medidas definidas por la ley y el Reglamento Interno de Trabajo.









Comentarios recientes